Nuestra experiencia con el rodaje para Mercadería

Justo y Bueno

  • m7

Nuestra experiencia con el rodaje para Mercadería – Justo y Bueno

Mercadería SAS inició el año pasado un laboratorio corporativo. Con un concepto innovador a nivel empresarial se establecen varios brazos de una cadena mercantil bajo  la estructura de una organización circular.

Nos invitaron a acompañarlos en sus primeros meses al abrir sus tiendas de  supermercados Justo & Bueno. Viajamos desde los inicios de un producto elegido, en  este caso de su marca blanca TOSTAO, empezando por las plantaciones de café en  Antioquía, luego a la tostadora observamos el proceso de elección del mejor grano,  pasando por el centro logístico en Mosquera entre camiones y paletas, productos  provenientes de todo el país, hasta llegar a las diferentes tiendas de Bogotá. Y a la casa  de una clienta.

A la medida que conocimos la empresa nos asombró que con cualquier persona que hablasemos se vio respresentado el objetivo y pensamiento de la fundación de una  empresa donde palabras como jerarquía, autoridad, gestión y compañerismo estaban  econtrando otros términos y definiciones.

A cuatro manos desempacamos nuestras herramientas: con varias cámaras y nuestro  nuevo jueguete del Dron descubrimos paisajes y máquinas, la dinámica de la logística y  los recursos humanos en un país donde la autogestión son aún territorio desconocido. Entre carritos de compra nos contaron los empleados que a través de la identificación  con su puesto de trabajo, los productos que venden y la relación que establecen con los  clientes se sienten más a gusto en su trabajo, con una creciente valorización personal y  sin ninguna duda más responsabilidad propia.

Nosotras también experimentamos en forma, estética y narrativa de las piezas  audiovisuales que produjimos: realizando lo que se podría llamar un docu comercial,  contar la historia de una empresa a través del café, sin obviar los importantes  testimonios de los empleados.

Para la producción de varios videos optamos por StopMotion, volando burbujitas del  detergente, haciendo caminar granitos de café y crecer espuma de leche.

Con otras palabras, disfrutamos sin fin este primer rodaje en nuestra nueva combo: a  por muchos más!

 

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *